lunes, 6 de diciembre de 2010

Artes marciales para niños



  1. TAEKWONDO
    El Taekwondo es uno de los deportes que más puede contribuir en el proceso formativo del niño/a, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional favoreciendo considerablemente su rendimiento escolar y su relación con los demás.

    Es recomendable que sea a partir de los 4 años de edad cuando un niño o niña empiece a asistir a clases de Taekwondo. La introducción de este deporte a esta edad es un trabajo de recreación en el que se pretende que el niño/a tome contacto con la actividad mediante el juego. El principal objetivo es que el niño lo pase bien en un ambiente divertido y que le atraiga a volver.

    En determinados momentos los niños tienen que someterse a un examen practico en el que demuestran lo que han aprendido realizando ejercicios de piernas, brazos, saltos y ejercicios combinados.

  2. KARATE
    En cuanto a los beneficios de este arte marcial, pueden destacarse, tanto a nivel físico como psíquico, los siguientes:

- Mejora la coordinación psicomotriz.
- Desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones.
- Descarga energía.
- Enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea.
- Favorece el aumento de la concentración.
- Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo.
- Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad.
- Genera la confianza de los niños en sí mismos.
- Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.




3. JUDO 

Aunque el judo puede tener algunas desventajas como la posibilidad de que los niños sufran alguna lesión o lleven lo aprendido más allá de las clases, lo cierto es que los beneficios de este deporte son innumerables:
- Desarrollo de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas. 

Inicialmente, los niños deben practicar judo como un juego y no para competir; el inicio de la competición vendrá determinado por su desarrollo físico y sus destrezas en el deporte.

2 comentarios:

  1. La foto principal no tiene precio.
    Suerte!, que veo que lo llevas muy bien.

    Tengo el PEDAblog actualizado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola estaba buscando diferentes puntos de vista sobre las actividades extraescolares y he encontrado tu blog y me parece bastante completo e interesante soy monitor deportivo en un colegio y el judo es la actividad con mayor demanda de mi centro. Desde muy pequeñitos a los niños les gusta la practica de este deporte sobre todo por como lo planteamos.

    ResponderEliminar